lunes, 19 de marzo de 2012

Toulouse (apuntes para un guión de cine)





A ver, imaginad al malo: un tipo en moto. Chupa de cuero, entero de negro; el casco también. La cámara le enfoca viniendo desde un callejón y luego pasa a la puerta. El tipo, disparando revólveres desde la moto, en plan vaquero. El ojo del espectador le ve pasar de frente desde punto fijo.

¿En serio no os imagináis la escena? ¡Es perfecta! La historia contada desde el poli, claro; un malo así necesita mantener el misterio. Mientras tanto, los de las noticias contándonos el ambiente de acojone que se va gestando en la pequeña ciudad. Y, por supuesto, unos cuantos ciudadanos de a pie, de los cuales un par deberían mantenerse ajenos a la acción principal —la búsqueda del asesino—, pero no viene mal que algún otro se vea afectado de alguna manera.

Segundo golpe: nueve muertos en menos de una semana. La pasma ya desquiciada. ¿Asesino en serie o conspirador político? Aquí, ya el detective —un gendarme, bien sûr— tiene que empezar a moverse. Las investigaciones empiezan a dar primeros datos. Aparece una testigo que describe la fría acción del asesino al cambiar de pistola cuando una se le encasquilla en medio del tiroteo. Dice también algo de un tatuaje en el cuello. Las noticias siguen dando informaciones y la población no sale de sus casas. Todavía no hay ningún sospechoso concreto.

Llega la noche. El diabólico asesino sigue suelto por Toulouse...


(Continuará...)

1 comentario:

  1. "[...]el detective —un gendarme, bien sûr— tiene que empezar a moverse."
    Me ha recordado a Mortadelo&Filemón con el Súper en plan "Que sí,pesaos, que vayáis a ver qué pasa." xD
    Es acoj**ante cómo anda la peña por los países civilizados de Europa...

    ResponderEliminar